Vox ha protagonizado un nuevo debate en redes sociales, esta vez derivado de un error en el cartel de la convocatoria en Cuenca de su encuentro "Cañas por España". En el marco de la campaña de encuentros con jóvenes que la formación de Santiago Abascal está realizando en diferentes puntos del país, el partido difundió este martes el cartel con el que se anunciaba el acto con el candidato de Cuenca, Iván Vélez.

Hasta aquí todo bien si no fuera porque el fondo elegido para ilustrar el evento no era la ciudad castellano-manchega de Cuenca, sino una fotografía aérea de su homónima en Ecuador. El cartel portaba además otro error: el nombre del candidato de Vox Cuenca, ya que aparecía el nombre de Jose Manuel Menéndez, coordinador nacional de los encuentros, cuando debería aparecer el de Iván Vélez.

El error se extendió rápidamente por las redes sociales, donde muchos no desaprovecharon la oportunidad para hacer leña del árbol caído.

La formación pidió disculpas vía redes sociales por el error, y ya han puesto en circulación el nuevo cartel con sus correspondientes correcciones.