La periodista Victoria Prego ha sido galardonada este jueves con el Premio Aster 2019 en la categoría de 'Comunicación' entregado por ESIC Business & Marketing School. El jurado ha premiado el trabajo de la adjunta al director de El Independiente entre el de un nutrido grupo de candidatos.

La 37ª edición de los galardones ha reconocido los méritos de la periodista y de otras personas y entidades en su actividad profesional. Los premiados han recibido una estatuilla con forma de estrella. La escuela de negocios entrega los premios con el objetivo de potenciar la formación académica y la vida empresarial.

Victoria Prego estudió Ciencias Políticas y comenzó su carrera profesional en los servicios Informativos de TVE, donde trabajó desde 1974 hasta 1994 al frente de numerosos programas. A lo largo de su trayectoria ha entrevistado a grandes personajes de la historia política, económica y social de España y está especializada en la Transición española. En el año 2000 inició su andadura en el diario El Mundo, donde fue adjunta al director.

En 2016 formó parte del equipo fundador de El Independiente, diario en el que desempeña la labor de adjunta al director y donde analiza la actualidad política nacional. Además, es presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y escritora de libros como Diccionario de la Transición o Presidentes.

La labor periodística de Victoria Prego ha sido reconocida con galardones como el Premio APM de Honor en 2013, la Antena de Oro 1995, el Premio Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela 2013, el Premio Luca de Tena 2015 y el Premio Clara Campoamor del Ayuntamiento de Madrid 2015, entre otros. El pasado mes de marzo, la periodista fue reconocida con el Premio al Independiente del Año.