Gran Hermano VIP batió este jueves su récord de audiencia de la temporada, después de que su última gala fuera seguida por el 35,8% de la audiencia, con 3.662.000 espectadores. Esto sucedió en en medio de la mayor crisis de la historia de Gran Hermano -un formato que se estrenó en el año 2000 en España-, con un caso de presunto abuso sexual a una concursante en los tribunales y después de que más de una treintena de anunciantes hayan retirado la publicidad del programa.

Según los datos de Kantar Media, el espacio GH VIP Express (de 22.08 a 22.58) fue seguido por 3.940.000 personas (23%), mientras que la gala (de 22.58 a 1.51), por 3.662.000 (35,8).

Esto ayudó a Telecinco a liderar el jueves con el 20,7% de la cuota de pantalla, por el 11% de Antena 3, el 8,9% de La 1, el 8,2% de LaSexta y el 4,6% de Cuatro.

En los últimos días, han retirado la publicidad de Gran Hermano las siguientes marcas, entre las uqe se encuentran algunos de los principales anunciantes del país: BBVA, Estrella Galicia, ING, Día, Pepsi, Telefónica, Orange, Nestlé, Carretilla, Postres Reina, Nescafé, Mediamarkt, Adeslas, Affinity Petcare, Holaluz, Milar Comelsa, GSK, Nespresso, Nissan, Tous, Telepizza, Schweppes, Angulas Aguinaga, L’Oréal París, Lancôme, Aneto, Domino’s Pizza, Aldi, Biotherm, Phone House y Conforama.

Esto es consecuencia del presunto abuso sexual que sufrió la concursante Carlota Prado en noviembre de 2017 y de la gestión de los acontecimientos que realizó Zeppelin, la productora del programa.

El pasado miércoles, la productora emitió un comunicado en el que se comprometió a revisar sus protocolos en Gran Hermano “para abordar posibles situaciones de vulneración de derechos”. Entre otras cosas, anunció que estudiaría la posibilidad de eliminar el alcohol del concurso.

Mediaset España difundió al mismo tiempo una nota informativa en la que lamentaba la “confusión creada por la campaña denigratoria” contra este reality show, que, a su juicio, está siendo avivada de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el grupo editor.