Joaquín Manso sustituirá a Francisco Rosell en la dirección de El Mundo. El hasta ahora director adjunto del periódico tomará las riendas del medio el próximo lunes, según han asegurado a Efe fuentes internas del periódico, tras la jubilación anticipada de Francisco Rosell a los 66 años, convirtiéndose así en el sexto director del diario en ocho años.
Prácticamente toda su trayectoria profesional se ha desempeñado en El Mundo, donde lleva 16 años trabajando. Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, Manso cursó el Máster de la Universidad CEU-San Pablo y EL MUNDO, y es letrado asesor de empresas por el Icade. Además, desde 2006 ha estado vinculado a las áreas de Tribunales e Investigación del diario, y trabajado en la cobertura y seguimiento de asuntos como el proceso de paz con ETA, los atentados del 11-M o el caso Bárcenas. Manso también ha sido jefe de Opinión, de Investigación y de Información Nacional hasta su nombramiento como adjunto al director por el propio Francisco Rosell.
Unidad Editorial llevaba sondeando a su sucesor desde la salida de Antonio Fernández-Galiano como presidente ejecutivo en mayo del año pasado y, tras la elección, la matriz italiana podría tener sobre la mesa otro reemplazo: el de Ana Pereda, como directora del periódico Expansión.
Te puede interesar
-
Prisa inicia su 'nueva era' con una deuda casi estancada en más de 800 millones de euros
-
José Félix Díaz ficha por la competencia: nuevo director del diario 'As'
-
Las dudas sobre la neutralidad del concurso de TDT y la crisis del sector condicionan el proceso
-
Prisa perdió 48 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2025, el 28% más
Lo más visto