Una historia de ambición, poder y lujo con tres mujeres protagonistas muy distintas —pero que persiguen un mismo objetivo— llega a Atresmedia. Entre las trágicas noticias que rodean las series turcas desde el seísmo que tuvo lugar el pasado lunes 6 de febrero, como la muerte de Emel Atici, Antena 3 estrenará una ficción más de este género, uno de los culpables de su liderazgo en audiencias durante los últimos meses.

Será este domingo 19 de febrero a las 22:00 cuando Pecado original, que es como se llama la serie, vea la luz en el prime time de Antena 3. El estreno funcionará como antesala de un nuevo capítulo de Secretos de familia.

Tras esto y desde el lunes 20 de febrero, la serie se podrá seguir en las tardes de Antena 3 sobre las 17:30 horas, después de Amar es para siempre, en emisión desde 2013, y antes de Tierra amarga, que encara su recta final, con una clara intención de heredar sus espectadores, emitiendo sendos capítulos breves y seguidos mientras se solapen.

Al término de Tierra amarga, una despedida que probablemente tenga lugar antes del próximo viernes, se espera que Pecado original gane más tiempo en la parrilla televisiva. La ficción llega a España tras emitirse en 70 países, como Estados Unidos, México, Grecia, Chile, Vietnam, Angola o Mozambique.

¿De qué trata Pecado Original, la nueva serie turca de Antena 3?

Los encargados de dar vida a las protagonistas de Pecado original son Sevda Erginci y Eda Ece, en la piel de las hermanas Yildiz y Zeynep; y Sevval Sam, como la poderosa Ender. Mientras que Zeynep, la hermana trabajadora y responsable, quiere escalar por sus propios méritos y ser reconocida por su honestidad; Yildiz, más alocada y frívola, sueña con casarse con un millonario con el que pueda tener una vida llena de lujos y comodidades.

Sin embargo, la situación cambiará bruscamente cuando aparezca en sus vidas Ender (Şevval Sam), una mujer de la alta sociedad, conocida por ser la esposa del millonario y empresario Halit (Talat Bulut). Por su parte, Ender adora el nivel social en el que se desenvuelve, pero no es feliz en su matrimonio y desea abandonar a su marido, pero sabe que no tendrá derechos sobre la fortuna de Halit después de su divorcio.

Por eso mismo, planea buscar una joven al gusto de su marido para contratarla con el fin de que seduzca a Halit y así acusarle de infidelidad, lo que le proporcionaría una parte sustanciosa de los bienes en el divorcio. La elegida será Yildiz, lo que afectará irrevocablemente la vida de las dos hermanas protagonistas de Yasak Elma, que es como se llama la serie en Turquía y significa Manzana Prohibida.

Neslihan Yesilyurt, directora de la serie más vista en televisión en 2022, Infiel, con Cansu Dere; firma también Pecado Original, una producción de Medyapim que en Turquía ha emitido ya seis temporadas en Fox y cuya distribución corre a cargo de Calinos Entertainment.

Tras estas ficciones, la actualidad seguirá abriéndose paso desde Y ahora Sonsoles, con Sonsoles Ónega, para cerrar con Pasapalabra, otra de las citas diarias ineludibles de millones de espectadores, conducido por Roberto Leal.

En el formato, Orestes Barbero puede presumir de haber batido un récord al ser el concursante con más tiempo en el formato, pues atesora ya 334 programas a sus espaldas, casi la mitad de los que se han emitido en Antena 3 desde que, en 2020, el programa comenzó a emitirse en la cadena de Atresmedia.