Estrenos | Televisión

Cuatro destapa la historia del grupo católico Flos Mariae en el estreno de 'Focus'

Flos Mariae protagonizan en último estreno de Cuatro

Flos Mariae protagonizan en último estreno de Cuatro Mediaset

Cuatro está de estreno: este lunes 6 de marzo, a las 22:50 horas, verá la luz un formato de investigación de la cadena, que no ofrece este tipo de programas de entretenimiento desde que dejó de emitir En el punto de mira a finales de 2022. Se trata de Focus y, según ha compartido Mediaset, la primera entrega estará protagonizada por las Flos Mariae.

"Una madre que afirma que Dios le habla al oído, arrastra al infierno a sus 16 hijos", reza la enigmática promoción que ha compartido la emisora en sus redes sociales. Introduce así la historia de las siete hermanas Bellido Durán, de Cataluña, que en 2012 le pidieron a la Virgen María que si, su madre se recuperaba del cáncer que padecía, formarían un grupo musical en agradecimiento.

De esta manera nació Flos Mariae, cuyos surrealistas temas de carácter religioso pronto empezaron a parodiarse en radio y televisión y a viralizarse en redes sociales hasta crear un fenómeno social catapultado por la singular estética e indumentaria que las jóvenes lucían en sus videoclips, generando una propuesta atrayente y singular en muchos sentidos.

Aunque trágicamente la madre falleció tres años después, Flos Mariae siguió con su proyecto musical seis años más, acumulando millones de visualizaciones en distintas plataformas gracias a sus canciones. Pese al éxito que envuelve a la familia, esta cuenta también con un halo de misterio, en especial con los hermanos de las artistas, que tratará de dilucidar el estreno de Mediaset.

El 2 de marzo de 2021, Flos Mariae anunció su disolución. Pero, lejos de frenar su actividad musical, optaron por seguir haciéndolo con dos caminos separados: por un lado están las 4HBD (Estel, María, Alba y Victoria), quienes compartieron el siguiente comunicado sobre la separación:

"Quizás nos conoces porque, hasta hace pocos días, éramos componentes y cantábamos en el grupo musical Flos Mariae. Las otras componentes del grupo (Flor, Patricia y Montserrat) tomaron unas decisiones erróneas y rompieron el grupo. No nos quedó otra alternativa que romper nuestra promesa y dejar el grupo, que se ha roto para siempre. Sabemos que nuestras hermanas se han equivocado en sus decisiones, pero nosotras las perdonamos, aunque esto no tiene arreglo", anunciaron, con tristeza.

Por otro lado, las hermanas restantes, Flor, Patricia y Montserrat, formaron Mariah's Pop: "Como se ha disuelto Flos Mariae, queremos hacerte saber que, por promesa hecha a la virgen María y a Jesús Dios, hemos creado este nuevo grupo musical llamado Mariah's Pop, para venerar a la virgen María y propagar la fe cristiana católica a todo el mundo".

Completan el estreno otro reportaje a colación del suceso acontecido en Sallent (Barcelona) en el que dos gemelas saltaron al vacío y una de ellas falleció. Focus indagará en su estreno en las cifras y casos de acoso escolar en España.

El programa hablará por ello con padres de hijos que han sufrido bullying y han intentado suicidarse, con expertos en la materia y con menores que narrarán en primera persona sus experiencias de acoso.

Bullying, vitamina D y estibadores

En otro de sus reportajes, el programa aborda la carencia de vitamina D que aqueja a la población española. La síntesis de este nutriente proviene principalmente de la exposición a los rayos solares y, pese a que España es junto a Portugal el país de Europa con mayor número de horas de sol, nuestros niveles de vitamina D es muy inferior al de otros países.

Con los testimonios de médicos y expertos, el programa promete arrojar luz sobre esta paradójica situación que genera numerosos problemas de salud y se traduce en un gasto sanitario de más de 5.000 millones de euros anuales.

El último reportaje de Focus pondrá el foco en el gremio de los estibadores, que son los trabajadores que se ocupan de la carga y descarga de un buque u otro medio de transporte. Este colectivo, uno de los más herméticos, controla los 46 puertos españoles y el 85% de la entrada de mercancías en nuestro país.

Así se presenta Focus, cuyas entregas, que presciden de la figura del presentador para poner el foco en los contenidos, abordarán tres o cuatro reportajes de unos 20 minutos de duración firmados por un equipo de investigadores al mando de Carlos Arévalo, quien ha trabajado también en ¿Quién es mi padre? y Todo es mentira.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar