Sociedad | Sucesos

Un condenado por violación sale de prisión y abusa de una joven en Cáceres

El hombre fue condenado por agredir sexualmente a dos mujeres en 2002 y entonces llegó a ser conocido como el "violador de La Madrila", la zona de ocio de la ciudad

Imagen de archivo de una manifestación feminista.

Imagen de archivo de una manifestación feminista. EFE

Un hombre que ha cumplido condena por delitos de agresiones sexuales ha sido detenido nuevamente en Cáceres tras ser denunciado por abusar de una joven en la zona de ocio de La Madrila.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el jefe de la Policía Nacional en la Comunidad Autónoma, José Manuel Merino, han confirmado hoy a los medios que los hechos ocurrieron el pasado día 1, cuando la víctima interpuso una denuncia por abuso sexual contra él que desembocó en su detención.

El hombre fue puesto a disposición judicial y ha estado en prisión preventiva, para después pasar a libertad con cargos y con un control específico, a la espera de juicio, según han señalado.

José Manuel Merino y Yolanda García Seco han coincidido en que el hombre aún no tiene condena firme por estos hechos, y por tanto hay que estar "alerta" pero a la vez se debe trasmitir "tranquilidad" a la ciudadanía, por lo que han pedido que no se genere "alarma social".

El hombre fue condenado por agredir sexualmente a dos mujeres en 2002 y entonces llegó a ser conocido como el "violador de La Madrila", porque ambas agresiones ocurrieron en esta zona de la ciudad, donde ahora ha vuelto a ser denunciado por abusar de una joven.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar