Sociedad | Sucesos

Cuatro muertos en Asturias por el temporal de lluvia

Las fuertes precipitaciones se han cobrado cuatro víctimas mortales en las localidades de Laviana, Tineo, Mieres y Salas

Vista del Sella desbordado a su paso por Santianes en Arriondas.

El temporal de precipitaciones en Asturias se ha cobrado ya cuatro víctimas mortales en las localidades de Laviana, Tineo, Mieres y Salas.

La última víctima confirmada ha sido un hombre de 70 años en la localidad de Mieres que cayó con su vehículo por un desnivel de 50 metros provocado por el hundimiento de la carretera en La Colladiella.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil hallaron el jueves en el río Porciles, en Tineo, el cuerpo sin vida del hombre de 41 años que se encontraba desaparecido desde el miércoles. El hombre dijo a su familia en torno a las 14:00 horas que iba a bajar a ver un prado, para lo que tenía que cruzar el río, coincidiendo con la subida de los niveles fluviales por las intensas lluvias.

En la localidad de Lloreo, concejo de Laviana, un hombre de 62 años ha fallecido por un desprendimiento de tierra que ha alcanzado el vehículo en el que se encontraba parado recogiendo a otra persona, cayendo por un desnivel de cuatro metros, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. El desprendimiento ha causado heridas leves a otros dos hombres de 65 y 56 años, que han sido trasladados al Hospital Valle del Nalón. 

En el caso del fallecido en Salas, se trata de un trabajador de 42 años que se salió de la vía en una pista forestal y cayó por un desnivel de 500 metros en un momento en que se registraba una densa niebla en la carretera.

Las lluvias continuarán mañana en el área cantábrica, alto Ebro y noroeste de Navarra, extendiéndose durante el día a los Pirineos, pero remitiendo en el Cantábrico occidental, en el resto del país predominio de cielo poco nuboso, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La UME refuerza la ayuda en Cantabria

La Unidad Militar de Emergencias (UME) está trasladando a Cantabria 120 efectivos para ayudar al operativo de la comunidad autónoma que trabaja en las zonas inundadas, a consecuencia de las intensas lluvias y del deshielo que ha desbordado la mayoría de los ríos de la región.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha solicitado al Estado la presencia de la UME, que ya viaja a Cantabria con diversa maquinaria y material para intervenir en tareas de achique del agua.

La UME había sido ya alertada por el Gobierno de Cantabria, tras activarse el nivel 1 del plan de protección civil, que permite la movilización de medios del Estado, aunque es el delegado del Gobierno el encargado de solicitar la presencia de esa unidad en la región.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar