Ante una previsión meteorológica desfavorable en la capital en la que se esperan fuertes rachas de viento, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar el parque del Retiro a partir de las 12:00 horas de este viernes. Así lo ha publicado la cuenta oficial del consistorio en Twitter y los Servicios de Emergencia madrileños.

A las 13:00 horas comenzará el desalojo por parte de la Policía municipal y los agentes del parque, una clausura que se extenderá, en principio, hasta las 14:00 horas del sábado. La capital ha entrado en alerta naranja por vientos, por lo que se balizan zonas infantiles y de mayores y se revisa el arbolado del Retiro.

También permanecerán cerrados los parques Eva Duarte de Perón, Quinta de los Molinos, Jardines de Sabatini, Torre Arias, la Rosaleda de Parque Oeste y la calle de la Rosaleda (hasta las 19:00 horas) y Fuente del Berro.

En marzo del año pasado falleció trágicamente un niño de cuatro años en el parque del Retiro por estas causas, tras caerle encima un árbol impulsado por las fuertes rachas de viento.