Terminada la alerta por fuertes vientos de los últimos días, después de un fin de semana con rachas de viento y frío, en la capital valenciana los termómetros han alcanzado temperaturas primaverales, marcando los 19 grados de centígrados.

El cielo de la Comunitat Valenciana estará poco nuboso o despejado a principios de la semana, con viento de componente oeste flojo e intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón, y las temperaturas experimentarán un ascenso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la semana comienza "despidiendo al temporal del viento" y con anticiclón nuevamente en el entorno de la península, lo que implica una "baja o nula" probabilidad de lluvia en los próximos días.

El cielo estará poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde, las temperaturas mínimas bajarán y las máximas subirán, de forma más acusada en el interior, donde se espera que aumenten entre 4 y 8 grados, y se producirán heladas débiles en el interior.

Según las fuentes, en el norte de Castellón el viento será del noroeste moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo al final a flojo; en el litoral de Alicante, el viento será de componente oeste flojo a moderado, tendiendo a componente sur; y en el resto, viento de componente oeste flojo tendiendo a variable.

En aguas costeras de Castellón, viento del noreste 5 a 6 amainando de madrugada a oeste y suroeste 2 a 3. Fuerte marejada, localmente gruesa mar adentro, disminuyendo a marejadilla con mar de fondo de noreste de 1 metro.

En la costa de Valencia, viento del noroeste 4 a 6 amainando de madrugada a oeste 3 a 4, por la mañana a suroeste 2 a 3 y arreciando por la tarde a sureste 3 a 4. Fuerte marejada disminuyendo a entre marejadilla con mar de fondo del noreste de 1 metro.
En Alicante, viento del noroeste y norte 4 a 6 amainando de madrugada a oeste y noroeste 3 a 4 y rolando por la mañana a suroeste 2 a 4. Marejada a fuerte marejada, localmente gruesa mar adentro, disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del noreste de 1 metro. EFE