Un burgalés de 42 años ha recibido de manos de la Policía Nacional el billete de 500 euros que encontró hace dos años en el suelo de un bar y que entregó en dependencias policiales, después de que haya trascurrido el tiempo legal establecido sin que nadie lo haya reclamado. En enero del 2017, un ciudadano que se encontraba tomando una consumición en un bar de la capital burgalesa observó, tirado en el suelo del local junto a la barra, un billete de 500 euros, ha recordado la Policía Nacional este martes en un comunicado.

Tras el hallazgo, preguntó a continuación al resto de clientes y al propietario del establecimiento por si pudiera ser de alguno de ellos. Dado que ninguno reclamó la propiedad del dinero y que el responsable del bar verificó en una máquina la autenticidad del billete, el hombre se personó en la Comisaría Provincial dónde lo entregó. El dinero quedó depositado en una caja fuerte de las dependencias policiales por si algún ciudadano denunciaba su extravío o bien se podían realizar gestiones tendentes a la localización del propietario.

Transcurridos dos años desde su entrega sin que nadie haya reclamado su propiedad, y tal y como se regula en el artículo 352 del Código Civil, el billete se ha devuelto al ciudadano que lo entregó y que pasado este tiempo es su legítimo propietario.