Madrid | Sociedad

El bus alternativo a la línea 2 de Metro se retrasa (de nuevo) hasta el viernes

El servicio de las estaciones entre Sol y Retiro se encuentra interrumpido por obras, mientras los usuarios esperan un medio de transporte que cubra la ruta desde hace varias semanas

Una parada del metro de Madrid.
Una parada del metro de Madrid antes del confinamiento. | EFE

El corte parcial de la línea 2 del Metro de Madrid entre las estaciones de Sol y Retiro está provocando auténticas dificultades para la movilidad de los usuarios asiduos a la línea al no contar aún con un servicio de autobús alternativo que cubra la ruta, tras semanas de retraso.

El consejero delegado del Metro de Madrid, Borja Carabante, aseguró que este medio de transporte estaría disponible desde el pasado 29 de enero, si bien se ha retrasado varias semanas y se prevé que finalmente se incorpore este viernes 15 de febrero, según informó la institución en un comunicado este martes.

El autobús será gratuito para los usuarios y estará operativo hasta que finalicen las obras, conectando las estaciones de Príncipe de Vergara desde Menéndez Pelayo, pasando por O'Donnell, Alcalá y Gran Vía hasta finalizar su recorrido en Callao.

La interrupción del servicio entre ambas paradas se produce por las obras de aparcamiento subterráneo del complejo de Canalejas desde el pasado 25 de enero, si bien aún no se ha informado de cuando se reanudará la circulación en este tramo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar