La combinación ganadora de la Lotto de Jamaica, el equivalente a la Primitiva en España, cogió por sorpresa a una persona identificada como A. Campbell, quien ganó nada menos que 158 millones de dólares jamaicanos, el equivalente a 1,1 millones de dólares americanos.

Campbell tardó tanto en cobrar el premio que las autoridades jamaicanas llegaron a poner anuncios en la prensa para buscar al afortunado, que finalmente apareció a los 54 días disfrazado, decidido a que nadie supiera su identidad. El afortunado evitaba de esta manera compartir el premio entre sus conocidos y, sobre todo, evitar cualquier peligro por parte de desconocidos.

Así, él o ella quedó registrado en las fotografías con una máscara de Scream y cubierto de arriba abajo de una especie de túnica. Las instantáneas fueron publicadas en la cuenta de Twitter de la entidad que entregó el premio, donde aparece el afortunado con un cheque gigante y firmando el papeleo asociado al premio.

Aunque se trate de una práctica a priori inusual, lo cierto es que en Jamaica no es tan extraño presentarse a recoger un premio de incógnito y este caso no ha sido el único. Sí existe una regla que exige a los afortunados a identificarse, aunque pueden sortearla acudiendo con un máscara a recoger el cheque.