El maestro cortador de jamón Nico Jiménez ha sido encontrado la madrugada de este sábado muerto en su vivienda en Mérida, tras lo cual ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local de la capital extremeña.
Nico Jiménez era muy conocido en Mérida por su larga trayectoria como cortador de jamón, profesión a la que ha dedicado más de 30 años que le reportó numerosos premios nacionales, entre ellos el Cuchillo de Oro o la Medalla de Oro a la Mejor Trayectoria Profesional, así como varios récords Guinnes por la loncha de jamón más larga del mundo.
Viajó por todo el mundo como embajador del jamón ibérico divulgando los beneficios del producto estrella de la dehesa extremeña, y en los últimos años regentaba dos establecimientos de hostelería en la capital extremeña vinculadas también a los productos del cerdo ibérico.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 5 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 6 El hermano de Pedro Sánchez y el trabajador de Moncloa que se llevó a la Diputación de Badajoz declaran ante la jueza
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Grafeno y vacunas del Covid: el bulo que desmienten los científicos
- 9 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar