Sociedad

Un fallo en el suministro de energía afecta a los pasajeros de tres trenes en Plasencia

Esta vez el fallo se produjo por una avería en el suministro eléctrico entre Plasencia y Monfragüe, por lo que los afectados llegaron a sus destinos en autobús

Un fallo en el suministro de energía afecta a los pasajeros de tres trenes en Plasencia
Tren varado en Extremadura. | EP

Nueva incidencia en el tren extremeño. A las 18:00 horas de este lunes, los pasajeros de tres trenes que pasan por el tramo entre Monfragüe - Plasencia tuvieron que continuar el recorrido por carretera para llegar a su destino, según señala Renfe a El Periódico de Extremadura. 

Según Adif, en este caso no influyeron las infraestructuras ni los problemas normalmente asociados a la calidad y revisión de los ferrocarriles, sino que la avería se atribuyó a un fallo en el suministro eléctrico en la conexión entre ambas localidades, por lo que no se podía controlar la circulación de la zona de manera telemática, según fuentes de Adif.

Así, los trenes Zafra - Madrid de las 14:23 horas; Badajoz - Madrid de las 17:18 horas; y Madrid - Cáceres de las 18:47 horas no pudieron continuar con su trayecto habitual, ya que la vía de único sentido obliga a todos ellos a pasar por Plasencia, por lo que los pasajeros fueron transportados en autobús hasta sus respectivos destinos desde Monfragüe.

La avería quedó subsanada alrededor de las 23:30 horas de ayer, y este martes todos los trenes ya circulan con normalidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar