Sociedad

Los padres del 'Cuco' engañaron al tribunal: "El niño no estaba en casa"

Unas grabaciones facilitadas por la familia de Marta del Castillo han provocado la imputación del 'Cuco' y de su madre de nuevo.

El 'Cuco' y su madre a la entrada de la Audiencia Provincial de Sevilla

El 'Cuco' y su madre a la entrada de la Audiencia Provincial de Sevilla Europa Press

Las grabaciones presentadas en el juzgado por la familia de Marta del Castillo han permitido que el juez vuelva a imputar al 'Cuco' y a su madre en el caso de la desaparición y muerte de la joven sevillana. La familia del Castillo siempre ha mantenido que el 'Cuco' y su familia mintieron en el juicio en la Audiencia Provincial de Sevilla que tuvo lugar en 2011, y ahora han podido demostrarlo.

El 'Cuco', menor en el momento de los hechos, y su madre han sido procesados por falso testimonio, al existir unas grabaciones en las que los padres admiten estar mintiendo sobre la hora a la que llegaron a casa "esa noche", cuando aseguran que "volvimos sobre las cuatro y la verdad es que el niño no estaba en casa", según se recoge en las grabaciones reproducidas por ABC.

"Estamos mintiendo acerca de la hora que llegamos, cállate", le decía Rosalía R.G., madre del acusado, al padre, y le advertía de que tenía que "mantener la misma versión" y que "se la va a tener que aprender de carrerilla". Incluso, se llega a escuchar al padre -que falleció hace unos meses- decir que "si los padres hemos llegado a las cuatro de la mañana le ha dado tiempo a ir, deshacerse y volver".

Según el citado medio, en otro momento de las grabaciones se escucha al padre decir que le parecía que "en la declaración que hice no metí la pata que yo sepa".

El auto del juez recoge que el 'Cuco' -que fue condenado a dos años y once meses de internamiento en un centro por encubrir el crimen de Marta del Castillo- y su madre son imputados por un delito de falso testimonio al entender el juez que "todos ellos urdieron un plan que tenía como única finalidad engañar al Tribunal acerca de lo realmente acaecido el día 24 de enero de 2009, cuando resultó muerta la menor Marta del Castillo”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar