Día de la Mujer

Mujeres | Sociedad

El seguimiento del 8M en los medios: de la huelga de Pepa Bueno a la camiseta de Ana Rosa

Ana Rosa Quintana, en el arranque de su programa del 8M.

Ana Rosa Quintana, en el arranque de su programa del 8M. TELECINCO

La presentadora de 'Hoy por Hoy' de Cadena Ser, Pepa Bueno, ha secundado la huelga convocada este viernes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, mientras que, al contrario que el año pasado, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso han presentado sus programas.

Por su parte, 'La Mañana TVE', que conduce María Casado ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que no se emitirá el programa de este viernes "con motivo de la huelga general convocada este 8 de marzo". "Os esperamos el próximo lunes con más actualidad y entretenimiento", ha apuntado.

RTVE cuenta con servicios mínimos para los informativos y la programación alternativa en caso de que otros programas se vean afectados por la huelga

Al comienzo de 'Hoy por Hoy' de Cadena Ser, el periodista Toni Garrido ha destacado que ni Pepa Bueno ni el resto de compañeras del programa participaran en él.

"Se para hoy parte de este programa. No está Pepa Bueno, tampoco las compañeras que cada mañana hacen posible 'Hoy por Hoy'", ha dicho Garrido. Además, según han confirmado fuentes de Prisa a Europa Press, ninguna de las voces femeninas de Cadena Ser trabajará.

Por su parte, la presentadora de 'Noticias 2' de La Sexta, Cristina Saavedra, ha publicado una foto en su cuenta de Twitter en la que un letrero con el texto 'Mujer en huelga' y el hashtag '#LasComunicadorasParamos' tapa la pantalla apagada de un ordenador.

Aunque no ha realizado huelga, la comunicadora Ana Rosa Quintana ha mostrado en su programa una camiseta con el lema 'Mujeres al poder'. "Queremos trabajo, igualdad y libertad. Que nadie nos ponga techos no rompa nuestros sueños. Cada cinco horas se comete una violación, gritemos: 'ni una más", ha señalado.

En este sentido, la presentadora de 'Espejo Público', Susanna Griso, ha apuntado que algunas harán huelgas, otras pararán unas horas y muchas irán a las manifestaciones. "Hagamos lo que hagamos, todas tenemos sobrados motivos para alzar la voz", ha defendido.

Por otro lado, Comisiones Obreras (CCOO) ha asegurado que la huelga ha comenzado con "éxito" en las instalaciones de Radio Televisión Madrid (RTVM), Radio Televisión Española (RTVE), así como en la sanidad y los servicios municipales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar