Dos ciudadanos españoles se encuentran entre las 157 personas que han muerto hoy en el accidente de un avión de Ethiopian Airlines que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, ha confirmado la aerolínea etíope.

Los 157 ocupantes -149 pasajeros y ocho tripulantes- del vuelo ET302 con destino a Nairobi han fallecido al estrellarse este domingo el avión, un Boeing 737 MAX, a los seis minutos de despegar de la capital etíope, Adis Abeba, han confirmado fuentes de la televisión estatal del país africano.

Según un comunicado de la compañía, el avión salió del aeropuerto de Bole a las 08.38 de la mañana. La torre de control perdió el contacto con el aparato seis minutos después, a las 08.44. Los restos del avión se encuentran cerca de la población de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital etíope.

Los pasajeros procedían de 33 países y se dirigían a la capital de Kenia, Nairobi, en el momento del siniestro, a las 08.44 aproximadamente de esta mañana.

Ethiopian Airlines está estableciendo un centro de información al pasajero y un número de atención que estará disponible para familiares y amigos de aquellos que puedan haber volado en el avión. Asimismo, la Embajada de España en Etiopía ha facilitado una serie de teléfonos de información, si bien todavía no hay constancia de que viajaran españoles a bordo.

Se trata del segundo siniestro del modelo Boeing 737 MAX en menos de cinco meses, según el analista de BBC News, Alex Macheras, después del siniestro el pasado mes de octubre de un avión de Lion Air en Indonesia, con 189 personas a bordo.

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ya ha dado sus condolencias por el incidente a través de su cuenta verificada de Twitter, así como la Embaja de España en el país africano, que se ha expresado a través de la misma red social.