Un ingeniero químico de Granollers (Barcelona), Jordi Dalmau Sayol, de 46 años, es una de las víctimas mortales en el accidente aéreo registrado ayer domingo en Etiopía, tras confirmarse hoy también la de la cooperante gallega Pilar Martínez Docampo.

Así lo avanza este lunes el diario El 9 Nou y han confirmado a Efe fuentes próximas a la víctima, que sitúan a Dalmau Sayol como una de las 157 personas que perecieron en el siniestro del Boeing 737 de Ethiopian Airlines que hacía el trayecto entre Adis Abeba y Nairobi. Todo el pasaje -149 pasajeros y ocho tripulantes- falleció en el accidente.

La víctima era ingeniero químico y trabajaba en la empresa Almar Water Solutions, especializada en el desarrollo de infraestructuras de agua, por lo que estaría realizando el viaje a Kenia por motivos profesionales.

La segunda víctima mortal es la cooperante Pilar Martínez Docampo, de 32 años y vecina de Cangas do Morrazo. Martínez Docampo trabajaba como cooperante de una ONG en Etiopía y viajaba en el avión de la compañía Ethiopian Airlines que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi.

El municipio pontevedrés ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de su vecina.