Andalucía | Sociedad | Sucesos

Detenido en Almería un pederasta británico acusado de 53 delitos sexuales

El arrestado cometió abusos y agresiones sexuales contra miembros de su familia de entre cinco y 16 años de edad entre los años 1956 y 2000

El pederasta siendo detenido por las autoridades en Almería.

El pederasta siendo detenido por las autoridades en Almería. EP

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un fugitivo reclamado por Reino Unido como presunto responsable de 53 delitos de índole sexual cometidos entre los años 1956 y 2000 sobre varios miembros de su familia.

Según ha informado en un comunicado, supuestamente el arrestado cometió abusos y agresiones sexuales sobre hermanos, primos y sobrinos de entre cinco y 16 años de edad.

Los hechos por los que el fugitivo era buscado abarcan un periodo de tiempo de más de 40 años, ya que aproximadamente entre 1956 y 2000 presuntamente cometió múltiples agresiones y abusos sexuales sobre varios miembros de su familia.

En concreto, este hombre, al que se le imputa un total de 53 delitos de índole sexual, fue localizado y detenido gracias a la estrecha colaboración entre la Policía Nacional y la británica NCA a través de sus enlaces en España.

El ciudadano británico, que ya ha pasado a disposición judicial, ha sido arrestado en las inmediaciones de su domicilio en Albox (Almería).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar