Sociedad

Cuatro hombres violan a una joven de 23 años en Ciempozuelos (Madrid)

La víctima denuncia que iba por la calle cuando cuatro hombres encapuchados la obligaron ir a un descampado, donde la agredieron sexualmente

Un agente de la Guardia Civil de espaldas.

Un agente de la Guardia Civil de espaldas. EFE

Agentes de Guardia Civil y de Policía Local de Ciempozuelos han abierto una investigación para dar con el paradero de los cuatro hombres que supuestamente agredieron sexualmente en grupo en la madrugada del jueves a una joven de 23 años en una calle de la localidad.

Los hechos se produjeron a las 00:35 horas del jueves. La víctima, venezolana nacida en 1995, iba por la calle cuando la abordaron cuatro hombres encapuchados que la obligaron a ir a un descampado, rasgaron su ropa y la agredieron sexualmente. Luego le robaron el móvil para que no pudiera avisar a nadie rápidamente.

Tras contar lo sucedido, la víctima fue trasladada en un vehículo de la Policía Local en estado de shock al Hospital Infanta Elena de Valdemoro. Desde ese momento se activó un protocolo para investigar los hechos. La denuncia se puso ayer en el Puesto de la Guardia Civil de Ciempozuelos.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha condenado "de manera rotunda" estos hechos y ha transmitido "su más sincero apoyo a la víctima de tan execrable hecho, así como a su entorno cercano" y su "más profunda indignación".

Además, fuentes municipales han detallado que el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en coordinación con el Ayuntamiento, "se activó con la máxima prioridad, responsabilidad y respeto, y se está investigando la autoría de los hechos", para lo cual se ha reforzado la presencia de efectivos de Policía Local.

La Plaza de la Constitución ha acogido una concentración de repulsa a las 12 horas del mediodía, si bien el Gobierno local ha convocado una segunda concentración a las 18 horas "por petición vecinal" y para facilitar que más ciudadanos puedan expresar su condena.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar