Sociedad

La familia Montoya vende por 6.000 euros la casa donde Laura Luelmo fue asesinada

El hermano de Bernardo Montoya asegura a El Periódico que la familia desea evitar los gastos que les supone la vivienda y que el dinero no irá dirigido a sufragar los gastos del abogado del asesino

logo
La familia Montoya vende por 6.000 euros la casa donde Laura Luelmo fue asesinada
Calle de El Campillo donde vivía Laura Luelmo

Calle de El Campillo donde vivía Laura Luelmo. EUROPA PRESS

Resumen:

El padre de Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo, ha puesto a la venta la casa de El Campillo (Huelva) donde tuvo lugar el asesinato de la joven. El precio fijado para el domicilio, que aún cuenta con el precinto de la Guardia Civil, es de 6.000 euros, según adelantaba El Periódico.

La familia pretende deshacerse de la vivienda marcada por el crimen, y su objetivo es que sea el propio Ayuntamiento de la localidad quien adquiera el inmueble ya que, según los propios familiares, desean evitar los gastos que les está ocasionando la contribución por unos servicios de los que no disfrutan.

Bernardo era el único de los Montoya que residía en la localidad. En declaraciones para el citado medio, el hermano del asesino afirma que vender la casa sería también una forma de evitar “que ningún Montoya vuelva a pisar el pueblo” algo que, asegura, “muchos vecinos quieren”. “Si el Ayuntamiento quisiera comprarnos la casa podrían construir algo bueno allí para el pueblo, estamos dispuestos a negociar el precio”, reitera.

El entrevistado niega además que la recaudación vaya a servir para sufragar los gastos del abogado del asesino confeso de la joven profesora “como se había dicho” y no descarta que, de no poder efectuar la venta, tengan que quedárselo y darle una nueva utilidad.