Sociedad

Bernardo Montoya cambia su versión y apunta a su ex pareja como asesina de Laura Luelmo

Agentes de la Guardia Civil trasladan este viernes a Bernardo Montoya al juzgado desde la Comandancia de Huelva.
Agentes de la Guardia Civil trasladan a Bernardo Montoya al juzgado desde la Comandancia de Huelva. | EFE

Bernardo Montoya, asesino confeso del asesinato de Laura Luelmo, ha cambiado su versión de los hechos y señala ahora a su ex pareja como autora del asesinato de Laura Luelmo, según ha desvelado en exclusiva Espejo Público. 

Montoya ha comunicado su declaración de inocencia a varios funcionarios de prisiones, apuntando que "tiempo atrás conocí a Josefa", su ex novia, quien "se presentó en mi habitación con un martillo que tenía guardado en una caja de herramientas y le propinó a Laura un golpe fuerte en la cabeza".

Bernardo mantiene ahora que es inocente del asesinato de la joven profesora asesinada en El Campillo (Huelva) y que no quiere "quedar como un asesino y violador de una chica de la edad de mi hija". Así, asegura que Josefa, víctima de un ataque de celos, mató a Laura de varios golpes en la cabeza después de mantener una acalorada discusión con ella.

El detenido relata que "llevaba tres años sin saber nada de Josefa pero un día se presentó en mi casa y le invité a pasar". Ese mismo día "salí a la calle (...) y vi salir a una chica joven y preciosa. La chica se acercó para preguntarme por un supermercado cercano, y yo le di las indicaciones correctas".

Fue en ese momento, según la versión de Montoya, cuando Josefa "salió de casa recriminándome por qué estaba hablando con esa chica". Después el asesino confeso se metió en el baño y "al salir me encontré a Laura y Josefa discutiendo acaloradamente en el salón" quien finalmente "la mata con un martillo".

Después, asegura, "decidí autoinculparme para librar a mi ex novia de la cárcel" porque "yo ya estoy acostumbrado a esta vida".

El cambio de declaración se produce después de que Montoya reconociera, en el momento de su detención, el crimen delante de los medios de comunicación, momento en que también pidió en reiteradas ocasiones perdón a la familia de la profesora zamorana.

La autopsia reveló en su día que la joven zamorana murió a causa de un traumatismo cranoencefálico, si bien este mismo informe reveló que Laura Luelmo sufrió también una agresión sexual.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar