Política

Bernardo Montoya confiesa que fue el autor el crimen de Laura Luelmo

Bernardo Montoya ha declarado ser el asesino de la joven profesora Laura Luelmo.

Bernardo Montoya ha declarado ser el asesino de la joven profesora Laura Luelmo.

Bernardo Montoya, el hombre de 50 años detenido este martes por su supuesta implicación en la muerte de la joven Laura Luelmo, ha confesado ser el autor del crimen de la joven profesora, según informa Onda Cero.

Montoya ha sido trasladado esta madrugada a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva para ser interrogado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO).

Durante el interrogatorio, el asesino confeso ha explicado que encontró a la joven en su camino, discutieron y le propinó un golpe en la cabeza después de un forcejeo. Acto seguido la metió en el maletero del coche y tiró su cuerpo en el lugar donde la encontraron, según publica El Mundo.

El cuerpo de Laura Luelmo continúa en el Instituto Anatómico Forense de Huelva donde ayer se le practicó la autopsia y cuyo informe preliminar evidenció que la joven murió por un "fuerte golpe" en la frente con objeto contundente, "un palo o una piedra", entre el 14y el 15 de diciembre (desapareció el día 12). Pese a la conclusión de la autopsia, el cadáver aún continúa en estas instalaciones, al parecer porque serán necesarias algunas pruebas complementarias y es preciso esperar unos resultados de ADN.

Montoya era un vecino que intimidaba a la joven y alque llegó a temer, según había confesado la propia Laura a su novio. El hombre contaba con un largo historial de antecedentes, quien acababa de salir de prisión tras cumplir veinte años encarcelado por el asesinato de una anciana en 1995 en su localidad natal en Cortegana (Huelva) y por ser autor de dos robos con fuerza.

Después de que fuera detenido este martes al mediodía, Bernardo Montoya pasó toda la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Valverde del Camino (Huelva), desde donde fue trasladado a dependencias de la Comandancia de Huelva pasada la media noche.

El instituto armado ha informado de que el arrestado llegó alrededor de las 2:20 de la madrugada, y se prevé que a lo largo de esta jornada sea interrogado por agentes de la UCO de la Guardia Civil, desplazados desde Madrid a Huelva el pasado domingo para hacerse cargo de la investigación en torno a lo sucedido.

La familia está a la espera de poder trasladar el cuerpo de la joven hasta su localidad natal en Zamora y darle sepultura.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar