Sociedad | Transporte

Convocada una huelga indefinida en el metro de Sevilla para Semana Santa

La plantilla ha organizado los paros desde la víspera del Domingo de Ramos en demanda de mejoras en el convenio colectivo

Metro de Sevilla

Metro de Sevilla EUROPA PRESS

La plantilla del metro de Sevilla ha acordado hoy en asamblea convocar una huelga indefinida desde el 13 de abril, víspera del Domingo de Ramos, en demanda de mejoras en el convenio colectivo que negocian en estos momentos, con lo que podría afectar a toda la Semana Santa.

La asamblea de trabajadores, según fuentes sindicales, ha reunido a 100 de los 170 convocados, que han dado 98 votos a favor de la huelga y que además será indefinida.

Una vez aprobada por los trabajadores, la representación de la plantilla formalizará la convocatoria de huelga ante las autoridades laborales, con la negociación, asimismo, de los servicios mínimos que haya que aplicar en las jornadas de huelga.

Los empleados reclaman, entre otras cosas, una mejora de las condiciones de los trabajadores eventuales de la empresa, dentro de un paquete de reclamaciones que consideran que son necesarias para solucionar la "precariedad" en la entidad.

Los convocantes creen que los paros pueden afectar a miles de personas, y que pueden ir en aumento los perjudicados según vaya avanzando la Semana Santa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar