El Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha dejado en libertad con cargos al presunto autor de la amenaza de bomba que tuvo lugar el pasado 16 de abril en el edificio Torre Espacio de Madrid, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El detenido, de nacionalidad búlgara, ha sido puesto a disposición judicial esta mañana, prestando declaración ante el juez de guardia de detenidos. Tras comparecer, ha quedado en libertad bajo la acusación de desordenes públicos, tal y como le imputaba el atestado policial.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que el arrestado era también el presunto responsable de otra amenaza por la supuesta colocación de un artefacto explosivo, en esta ocasión cometida el pasado día 11 en la embajada de Ecuador en España. Además había sido igualmente detenido con anterioridad por una falsa amenaza a una fundación alemana ubicada en Madrid.

La investigación se inició tras recibir comunicación de la amenaza telefónica de la colocación de un explosivo, por lo que al lugar se desplazaron un gran número de agentes para asegurar la zona. Los investigadores localizaron la procedencia de la llamada y las gestiones posteriores permitieron la identificación del autor de la misma.