Sociedad

Caso Marta del Castillo: la Audiencia rechaza que Carcaño pague la indemnización con 20€ al mes

La Audiencia Provincial de Sevilla señala que el ofrecimiento del asesino confeso "sólo tiene la finalidad de obtención de beneficios penitenciarios".

Los padres de Marta del Castillo, Eva Casanueva y Antonio del Castillo.

Los padres de Marta del Castillo, Eva Casanueva y Antonio del Castillo. EUROPA PRESS

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado la propuesta realizada por Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, de pagar a la familia de la joven sevillana la indemnización de 360.000 euros a la que fue condenado por la propia Sección Séptima mediante pagos mensuales de 20 euros.

En un auto dictado el 29 de abril, la Sección Séptima de la Audiencia deniega la petición de Carcaño, que cumple una condena de 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de la joven el 24 de enero de 2009, y así el tribunal pone de manifiesto que, "visto el ofrecimiento de pago realizado por el penado de la indemnización de 360.000 euros a razón de 20 euros mensuales, procede de plano denegar el mismo".

A su juicio, según ha informado, dicho ofrecimiento "tan sólo tiene la finalidad de obtención de beneficios penitenciarios", al tiempo que el auto añade que con esta solicitud el condenado "abonaría al año 240 euros", lo que a juicio de la Sala constituye una "cantidad irrisoria en atención al montante de la indemnización, lo que implica una inadmisible prolongación en el tiempo".

Por todos estos motivos, el tribunal deniega la solicitud mediante un auto contra el que cabe interponer recurso de súplica en el plazo de tres días a partir de la última notificación a las partes personadas en el procedimiento.

Tanto la Fiscalía de Sevilla como la acusación que ejerce la familia de la joven se opusieron a la petición realizada por el condenado mediante sendos escritos elevados recientemente a la Sección Séptima de la Audiencia Provincial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar