La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, cielos poco nubosos o despejados en todo el país, y viento fuerte en las costas del norte de Galicia, Asturias, desembocadura del Ebro, noreste de Girona, y Baleares.

Según el pronóstico de la Agencia, la semana se despedirá con predominio de cielos poco nubosos o, a lo sumo, con algunos intervalos de nubes medias y altas en la mayor parte del país.

La Aemet no descarta alguna precipitación débil de madrugada en Baleares y algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en el interior del sureste peninsular.

El tiempo estará estable en Canarias.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en la meseta, centro y noreste de la Península, y área mediterránea, y en Galicia, sur peninsular y Canarias, subirán ligeramente.

El viento soplará de componentes norte y este, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, litoral de Asturias, desembocadura del Ebro, noreste de Girona, y Baleares, y soplarán los alisios en Canarias.

Predicción por comunidades

  • GALICIA: Poco nuboso o despejado por la mañana, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte a primeras horas y aumentando a nuboso con nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento en el noroeste y con cambios ligeros en el resto. Viento en el litoral norte del este y noreste aumentando a fuerte por la tarde; en el resto, del norte y noreste, tendiendo a ser flojo de dirección variable.
  • PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso con nubes bajas de madrugada, disminuyendo a poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en la Cordillera y sin cambios o ligeros ascensos en el resto, máximas con pocos cambios. Viento en el litoral del este aumentando a fuerte; en el resto, flojo del este y noreste.
  • CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas al principio tendiendo a poco nuboso o despejado y aumentando al final a intervalos de nubes altas. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos. Heladas débiles en la Cordillera. Viento de componente este, flojo en el interior.
  • PAÍS VASCO: Algún intervalo de nubes bajas al principio tendiendo a poco nuboso o despejado y aumentando al final a intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso. Heladas débiles y dispersas en zonas altas del interior. Viento del nordeste y norte flojo.
  • CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos dispersos de nubes bajas matinales, aumentando las nubes medias y altas por el oeste en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del norte y nordeste, tendiendo a flojos del este.
  • COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Algún intervalo de nubes bajas al principio en el norte tendiendo a poco nuboso o despejado y a intervalos de nubes altas al final. Temperaturas en descenso, más acusado el de las mínimas. Heladas débiles en zonas altas del norte y oeste. Viento del noroeste y norte flojo, más intenso en la Ribera baja y, en horas centrales, también en el centro y este.
  • LA RIOJA: Poco nuboso, con nubes bajas dispersas de madrugada y alguna nube alta al final. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del norte y noroeste, disminuyendo al final.
  • ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el Pirineo; las máximas en ligero descenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica turolense. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto; en cotas altas del Pirineo por la mañana soplará con intervalos de fuerte.
  • CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en la cara norte del Pirineo. Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto; las máximas en ligero descenso, más acusado en el tercio norte. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En el nordeste de Girona, sur de Tarragona y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo por la tarde; en el resto, viento variable flojo a moderado, predominando las componentes norte en el interior y sur en el litoral.
  • EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos, con predominio del norte al principio y el oeste al final.
  • COMUNIDAD DE MADRID: Despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento ligero; máximas en descenso ligero, salvo en la Sierra donde permanecerán sin cambios. Heladas débiles y dispersas en la sierra norte. Vientos flojos variables, con predominio de la dirección nordeste durante la primera mitad del día.
  • CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y algo de nubosidad de evolución en el extremo sureste y la Serranía de Cuenca. Temperaturas mínimas en aumento, salvo en Parameras donde permanecerán sin cambios. Temperaturas máximas en aumento en Ciudad Real y Albacete, en descenso en Guadalajara y sin cambios en el resto. Heladas débiles y dispersas en Parameras y zonas altas de la Serranía de Cuenca. Viento flojo variable, con predominio del norte-nordeste durante la primera mitad del día y del norte-noroeste durante la segunda.
  • COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto; las máximas en ligero descenso. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el interior, disminuyendo por la tarde; en el resto, viento variable flojo con brisas en el litoral.
  • REGIÓN DE MURCIA: Predominio de los cielos poco nubosos, salvo nubosidad de evolución en las sierras del interior, sin descartar algún chubasco ocasional en Noroeste. Temperaturas con pocos cambios, salvo máximas en descenso al este de la Región. Vientos flojos variables en el interior, y de noreste en el litoral, girando por la tarde sureste en todas las zonas.
  • BALEARES: Intervalos nubosos con probabilidad, en Menorca y el norte de Mallorca, de algún chubasco durante la madrugada, tendiendo a partir de la mañana a cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos del norte y nordeste con intervalos de fuerte y rachas que, en Menorca y norte de Mallorca, pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, disminuyendo por la tarde en Mallorca y Pitiusas, a sur.
  • ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el tercio occidental y Valle del Guadalquivir. Nubosidad de evolución en las sierras, sin descartar alguna chubasco ocasional en las sierras orientales. Temperaturas sin cambios, salvo máximas en ascenso en el la mitad oriental, más acusado en el litoral mediterráneo. Vientos con predominio de la componente oeste, variables flojos en el interior oriental, girando a componente este en el litoral mediterráneo a lo largo del día. Poniente en el Estrecho, flojo a últimas horas.
  • CANARIAS: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado.