Sociedad

El 'primo de Zumosol' confiesa que sufrió acoso escolar cuando era adolescente

Sergio Medialdea interpretó con 21 años al personaje que defendía a los niños que padecían 'bullying'.

Sergio Medialdea en su papel como 'primo de Zumosol'.
Sergio Medialdea en su papel como 'primo de Zumosol'.

Alto, forzudo, con los brazos cruzados y un pequeño brick de Zumosol en la mano. Así se presentaba el 'primo de Zumosol' para defender a un niño que no podía tirar a canasta porque otro más mayor se lo impedía.

La escena corresponde a uno de los anuncios de Zumosol de los años 90 y el actor que interpreta al 'primo de Zumosol' es el modelo Sergio Medialdea, que acaba de revelar que el también fue víctima de acoso escolar cuando era un adolescente.

"La gente me conoció mucho por ser el personaje del 'primo de Zumosol', que era el personaje que defendía a los niños y adolescentes que sufrían acoso escolar", cuenta el modelo a La Sexta. Sin embargo, desde los 14 a los 17 años, pocos años antes de su interpretación televisiva, Medialdea sufrió bullying y sus padres no lo supieron.

"La humillación constante y diaria hacen que uno deje de pensar que sirve para nada (...) te sientes un inútil, piensas que sobras en este mundo y, entonces, te pasan por la cabeza cosas que no deberían pasarle a ningún niño ni a un adolescente", explica el modelo, que interpretó el anuncio con 21 años.

Esa situación de bullying que sufrió Medialdea cesó cuando a los 18 años tuvo un cambio físico "muy brusco" y dejaron de meterse con él. "Aquel niño asustado sigue estando dentro de mí, lo que pasa es que ahora soy yo el que domina al niño asustado y no el niño asustado el que me domina a mi", confiesa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar