Sociedad

Así es el 'Desk Challenge', el peligroso reto que consiste en colgar a alumnos del perchero

Algunos de los estudiantes que realizan esta peligrosa actividad acaban en el suelo o necesitan asistencia médica.

Alumnos durante una clase.
Alumnos durante una clase.

El instituto Antonio Serna del municipio alicantino de Albaterra ha reproducido el 'Desk Challenge', un reto viral en Internet que consiste en quedarse colgado de una percha subido a una silla con un pupitre encima. Los estudiantes que realizan esta peligrosa actividad suelen acabar en el suelo, necesitando algunos de ellos asistencia médica, según El Independiente.

Según fuentes consultadas, el centro habría expulsado a entre 15 y 20 alumnos de segundo ciclo de Secundaria por un periodo de entre 3 y 5 días. Los padres de los alumnos expulsados lo tildan de "excesivo" , mientras que otros consideran que es justo, ya que este tipo de comportamientos pueden derivar en lesiones graves.

Este no es el único caso, ya que también se ha viralizado el vídeo del IES San Vicente, de San Vicente del Raspeig, municipio también alicantino, en el que un alumno de cuarto de ESO se ha colgado igualmente del perchero, lo que provocó que se cayera y necesitara atención médica.

El director, Joaquín Pastor, desconocía de la existencia del vídeo, aunque sí ha señalado que "hemos visto que los enganches de las perchas están doblados, por lo que es más posible que sí se esté realizando este reto absurdo y repleto de riesgos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar