Sociedad | Sucesos

La Policía Nacional alerta del peligro de dejar las llaves de la vivienda en el coche

Siete personas han sido detenidas por 38 robos con fuerza, una docena en viviendas ubicadas en Marbella, Fuengirola, Benalmádena y Málaga, y otros 26 en vehículos.

Policías nacionales, en acto de servicio.

Policías nacionales, en acto de servicio. EP

La Policía Nacional ha alertado este lunes de una nueva modalidad delictiva de la que son víctimas personas que dejan las llaves de los domicilios en sus vehículos, bien por olvido o para llevar pocas pertenencias, al desmantelar en Málaga una red que robaba en viviendas con las llaves que hallaba en los coches.

La organización forzaba coches en áreas de playa y aparcamientos de parques de ocio, de los que sustraía las llaves de las viviendas y, con la documentación que había en la guantera, averiguaba la dirección de los domicilios, en los que abrían la puerta con las llaves y luego las devolvía a los vehículos.

Según la Policía, llama la atención la manera "impoluta" con la que los integrantes de la red llevaban a cabo los robos, ya que no dejaban muestras evidentes del registro en los inmuebles, e incluso devolvían las llaves al vehículo forzado, con el fin de que los propietarios tardaran en percatarse de las sustracciones, tal y como recoge Efe.

Los ladrones hacían un pequeño orificio en la cerradura, "imperceptible" para los usuarios del vehículo y se hacían con las llaves de las viviendas, que las víctimas dejaban aparcados al acudir a lugares de ocio o, incluso, hospitales, ha explicado el inspector jefe José Manuel Rando.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar