Sociedad | Sucesos

Así fue el atraco de un menor en un local chino: "Dame todo lo que tengas, de aquí no sales"

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de este establecimiento chino de Madrid permitieron identificar y detener al presunto autor de los hechos en el mismo día.

Imagen del atraco captada por una cámara de seguridad del establecimiento chino de San Blas-Canillejas (Madrid)

Imagen del atraco captada por una cámara de seguridad del establecimiento chino de San Blas-Canillejas (Madrid) El Independiente

"Dame todo lo que tengas, de aquí no sales". Con esas palabras, mientras sostenía un cuchillo de grandes dimensiones y cogía por el cuello a la dependienta, atracaba un menor de 17 años un establecimiento chino de Madrid. Sin embargo, las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad permitieron a la Policía Nacional localizar y detener al presunto atracador en el mismo día.

Según ha podido conocer El Independiente de fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando un hombre camuflado con un pasamontañas negro entró en este local, situado en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

Ahí, según relató la víctima a los agentes, el atracador intimidó a esta mujer china de 54 años, apuntándola con el cuchillo que sujetaba con su mano izquierda y cogiéndola por el cuello con la mano derecha. En un momento dado, el hombre lanzó a la mujer hacía atrás y ella se golpeó con unas estanterías. Después, huyó con un botín de entre 250 y 300 euros.

Sin embargo, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad revelaron más detalles del atracador: buscaban a un hombre de piel oscura, pantalones cortos Adidas, con una pulsera de colores en su mano izquierda y un pelo oscuro y muy frondoso -el atracador se quitó el pasamontañas mientras abandonaba el local-.

El autor del atraco sujetando un cuchillo de grandes dimensiones.

El autor del atraco sujetando un cuchillo de grandes dimensiones. El Independiente

Pasados unos minutos, tras transmitir las características del atracador por las emisoras policiales, la Policía localizó a un hombre que coincidía con esa descripción. Al darle el alto, el sospechoso intentó huir pero fue interceptado en una calle que estaba a escasos 400 metros del local chino.

El móvil del detenido presentaba una denuncia por robo con violencia en otro local chino

Se trataba de J.L.R, un adolescente dominicano de 17 años. El joven contó a los policías que venía de la casa de su hermano mayor, de la que no había salido en toda la tarde, que escribía con la mano izquierda y que ya había sido detenido con anterioridad por robo con violencia. Además, su móvil presentaba una denuncia por robo con arma de fuego en otro local chino.

Después, la Policía fue a la casa del hermano y encontró el pasamontañas negro en el hall. Fue él quién contó a los agentes que su hermano pequeño se había marchado de casa y había vuelto 20 minutos después. Además, explicó que el pasamontañas era suyo, pero que lo tenía guardado y desconocía porqué estaba en el hall y que su hermano se relacionaba habitualmente con bandas latinas.

Finalmente, los agentes detuvieron al adolescente y lo trasladaron al Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, según las mismas fuentes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar