Un trabajador del campo de 45 años ha sido ingresado en estado grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Murcia afectado por síntomas de un posible golpe de calor, informan fuentes del 112 y de la Consejería de Salud.

El paciente se empezó a encontrar mal en la finca El Soto, de Calasparra, sobre las 14 horas, cuando tuvo que ser trasladado al centro de salud local, donde ha sido atendido en primera instancia por el servicio de urgencias. Dada la gravedad de su estado, se ha decidido su traslado en ambulancia al hospital, donde se encuentra intubado.

La ola de calor que actualmente golpea a España ha arrancado este jueves con temperaturas de hasta 43,3 grados en la provincia de Zaragoza. Se han superado los 40 en otras muchas comunidades autónomas, prácticamente todas a excepción de Galicia, las Islas Canarias y Extremadura. Buena parte del noreste peninsular permanece en alerta roja para este viernes y el fin de semana, cuando se espera que las temperaturas escalen todavía más.