Sociedad | Sucesos

Roban una casa colocando un GPS en el coche del dueño que indicaba su ausencia

Detenidas cuatro personas en Granada como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro contra la libertad de las personas.

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de entre 23 y 40 años, con antecedentes policiales, acusados de robar en una vivienda de Maracena (Granada), a cuyo propietario balizaron su vehículo con un localizador GPS para investigar sus movimientos y saber cuándo no estaba en su casa.

El robo se produjo el pasado mes de abril, cuando los detenidos entraron en la vivienda tras forzar una reja de una ventana del sótano y romper la puerta de acceso, según la Guardia Civil, que ha informado de que robaron dos relojes de oro valorados en 5.000 euros.

Los agentes identificaron a tres de los presuntos ladrones gracias a unas imágenes grabadas por una cámara de seguridad, mientras que el cuarto detenido fue identificado después de que unos días después del robo la víctima encontrara un dispositivo adosado en los bajos de su coche, tal y como indica Efe.

La Guardia Civil comprobó que se trataba de una baliza o localizador GPS para coche, y en ella los agentes encontraron una huella que relaciona a uno de los sospechosos con el robo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar