Sociedad

Consejos para que la factura de la Luz no se dispare con el uso del aire acondicionado

En plena ola de calor, es muy común que el bolsillo se resienta con la llegada de la factura de la Luz a fin de mes.

Aparato de aire acondicionado
Aparato de aire acondicionado | Europa Press

El uso de aparatos climatizadores en hogares suele suponer un gasto adicional que en ocasiones alcanza los doscientos euros durante el período estival. Para reducir este "subidón" sin dejar de disfrutar del aire acondicionado, hay una serie de consejos que minimizarán el consumo.

En primer lugar, es importante tener en cuenta el nivel de eficiencia energética del aparato. En caso de que el dispositivo se comprara hace mucho tiempo, no sería mala idea sustituirlo por algún climatizador nuevo de energía Inverter, que permite regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de los aparatos. Dentro de los de nueva gama, se recomienda los de clase A por su eficiencia, tal y como recoge Diario Sur.

Subir unos cuantos grados la temperatura es igualmente una forma de ahorrar varios euros en el próximo recibo y además evita dolores de cabeza, sequedad en las mucosas y otras molestias derivadas del aire excesivamente frío.

Los climatizadores más modernos detectan el calor que irradian la televisión o las lámparas, por lo que se aconseja alejarlos para que se regulen según la temperatura general de la habitación

En caso de que tu problema sea la humedad, se aconseja aumentar la temperatura y el modo 'dry', que hará que tu dispositivo actúe como condensador de agua y reduzca la sensación de humedad y bochorno. Esta opción está presente en muchos aparatos modernos de aire acondicionado, que han ampliado la tradicional oferta de frío y calor por alternativas como 'dry' (deshumidificador= o 'auto' (automático). En caso de residir en una casa de grandes dimensiones o se viva solo, se recomienda alternar el uso de aire acondicionado y ventilador.

Por último, el mantenimiento de los dispositivos es una forma de que estos funcionen con normalidad y eficiencia. Los filtros pueden sacarse fácilmente para quitar el polvo y la grasa con un paño húmedo. Un filtro sucio puede provocar una subida media de un 21% en los recibos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar