Sociedad | Sucesos

Siete detenidos por exigirle a una menor fotos o vídeos íntimos

La investigación señala la posible existencia de un grupo de conversación en la que sus usuarios intercambiaban teléfonos de menores.

Guardia Civil
Guardia Civil | EP

La Guardia Civil ha detenido a siete varones e investigado a otros cuatro acusados de amenazar y coaccionar a una menor de 14 años para que les enviase fotos y vídeos de carácter sexual a través del sistema de mensajería instantánea Whatsapp e incluso para tener con ella relaciones.

La investigación partió de una denuncia de la Fiscalía de Menores de Pontevedra, donde reside la víctima, tal y como publica Efe.

El equipo de investigación tecnológica de la unidad orgánica de Policía Judicial de Pontevedra constató la existencia de conversaciones de varias personas con la menor, a través de Whatsapp.

La investigación apunta a la existencia de un grupo de conversación en esta aplicación en el que los usuarios intercambiaban teléfonos de menores que en algún momento enviasen contenido de este tipo o que fuesen proclives a hacerlo por sus condiciones especiales, sociales, familiares o de otra índole.

En el marco de la denominada operación Néboa se practicaron las detenciones en Cáceres, Córdoba, Alicante, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca y Cádiz, y la investigación de otras cuatro personas en las provincias de Pontevedra, Alicante y Málaga, además de ocho entradas y registros domiciliarios.

Fueron intervenidos 22 teléfonos móviles, 6 ordenadores, 21 pendrives, 4 discos duros, 2 tabletas, 2 tarjetas de memoria y diversos soportes ópticos, como CD y DVD.

La investigación continúa abierta para determinar la posible existencia de contenido de pornografía infantil, producción de material pedófilo y determinar la identidad de otras víctimas y posibles conexiones con otros usuarios.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar