Sociedad | Sucesos

Muere Juan Ignacio Blanco, el investigador que deja interrogantes del caso Alcàsser

El criminólogo ha fallecido a causa de una larga enfermedad.

Juan Ignacio Blanco y Fernando García, en 'El caso Alcàsser'

Juan Ignacio Blanco y Fernando García, en 'El caso Alcàsser' Netflix

El periodista, criminólogo y polémico investigador del caso Alcàsser, Juan Ignacio Blanco, ha fallecido en Madrid en las últimas horas, según han confirmado fuentes cercanas al caso a El Confidencial.

El autor de novela negra, que fue partícipe de las investigadores que realizó Fernando García (padre de una de las niñas que fueron violadas y asesinadas en 1992), dio a conocer varios teorías y elucubraciones alternativas que se barajaron tras el crimen que conmocionó a España.

Primera imagen del documental 'El caso Alcàsser'.

Primera imagen del documental 'El caso Alcàsser'. Netflix

El criminólogo Carlos G. Barrett ha sido el primero en compartir en Facebook que el fallecido fue "el que más profundizó en la búsqueda de la verdad" acerca de los sucedido con las niñas de Alcàsser, una trágica historia que se ha recuperado tras la serie documental de Netflix.

Barret ha alabazo el trabajo por "esclarecer la verdad sobre qué pasó con las tres niñas" y ha indicado que las causas del fallecimiento de Blanco se deben a una enfermedad "que llevaba tiempo arrastrando". El velatorio durará hasta la una de hoy en el Tanatorio San Lorenzo de El Escorial. Posteriormente, tendrá lugar una misa en el mismo municipio.

Una vez se ha dado a conocer la noticia, las redes sociales se han llenado de comentarios sobre la coincidencia de la muerte del criminólogo con el hallazgo de nuevos restos humanos en la fosa de las niñas de Alcàsser donde Miguel Ricart y Antonio Anglés violaron y asesinaron a Miriam, Toñi y Desirée.

 

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar