Sociedad

Sanidad dará 60.000 kits con preservativos y lubricantes durante el Orgullo de Madrid

Los kits serán distribuidos por seis entidades durante la manifestación estatal del Orgullo LGTBI que se celebra este sábado, 6 de julio.

Sanidad dará 60.000 kits de preservativos y lubricante para el Orgullo
Sanidad dará 60.000 kits de preservativos y lubricante para el Orgullo | Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha mantenido este jueves un encuentro con colectivos LGBTI y entidades de VIH y Sida para coordinar la entrega de 60.000 kits con preservativos que serán distribuidos de forma gratuita durante la manifestación del Orgullo en Madrid, en el marco de la campaña #SiemprePreservativo de prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Los 60.000 kits están compuestos por preservativo y lubricante y serán distribuidos por seis entidades durante la manifestación estatal del Orgullo LGTBI que se celebra este sábado, 6 de julio, en Madrid bajo el lema Mayores sin armarios.

“El Ministerio recupera con esta primera donación una medida histórica de salud pública como es la entrega de preservativos a las entidades para su distribución de forma gratuita”, ha señalado María Luisa Carcedo.

La ministra ha agradecido personalmente a las entidades LGBTI, de VIH y Sida el trabajo diario de activismo, atención y prevención que realizan diariamente así como su participación en la distribución gratuita de estos 60.000 kits de preservativos donados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar