Cuatro personas han resultado heridas esta noche, una de ella grave y las otras 3 leves, al caer desde una de las carrozas que participaba en la manifestación del Orgullo 2019 durante su recorrido por el cruce de la calle Montalbán y El Paseo del Prado de Madrid.

El accidente se ha producido en torno a las 12.55 horas, cuando la valla que rodeaba la carroza ha vencido y las víctimas se han precipitado al suelo.

Como consecuencia de la caída, uno de los heridos, un hombre de 36 años, presentaba fracturas de pelvis y pie izquierdo, y una herida en el mentón que precisaba sutura por lo que ha sido trasladado al Hospital Clínico donde ha quedado ingresado con pronóstico grave, informa Efe.

Otro de los heridos es una mujer de 37 años que presenta un traumatismo craneoencefálico moderado y fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico leve para observación.

La tercera víctima es otra mujer de 36 años que presenta también un traumatismo craneoencefálico leve y fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, también pronóstico leve.

El último herido es un hombre de 39 años que ha sufrido una fractura en el antebrazo y que fue ingresado en el Hospital de la Concepción con pronóstico leve.

El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC) llevó a cabo 385 asistencias durante el sábado dentro del dispositivo puesto en marcha por las fiestas del Orgullo, entre ellas 4 personas que cayeron de una carroza y un acuchillado, ha informado el servicio este domingo.

Según el balance hecho por el SAMUR-PC, de las 385 personas asistidas 32 necesitaron traslado hospitalario.

La mayoría de las atenciones han sido por lipotimias, contusiones o caídas.

Los casos más graves y que han precisado preaviso hospitalario han sido el del hombre con varias fracturas tras caer de una carroza y el de otro varón con dos heridas por arma blanca en el glúteo en la Plaza del Rey.