Sociedad | Sucesos

Encuentran el cadáver de un joven desaparecido en la isla de Tabarca, Alicante

El joven se habría zambullido en el agua desde una altura de un primer piso, sin salir al exterior posteriormente.

Guardia Civil

Guardia Civil EP

Los efectivos de búsqueda han hallado el cuerpo sin vida del joven que había desaparecido este martes en la cala del Francés, en la isla de Tabarca (Alicante).

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han informado del hallazgo del cuerpo sin vida del joven que, según fuentes municipales, tenía 18 años y era vecino de la localidad alicantina de Santa Pola.

Al parecer, el joven habría saltado al agua en la citada cala desde una altura equivalente a un primer piso, sin emerger posteriormente, según los numerosos testigos que se encontraban en el lugar, han explicado fuentes del instituto armado.

Un dispositivo de búsqueda con la participación de efectivos de diferentes organismos se ha activado alrededor de las 16 horas, momento en el que había sido comunicada la desaparición de esta persona al servicio de Emergencias 112.

En ese operativo han intervenido embarcaciones de la Policía Local de Alicante y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Speis) del Consistorio, la unidad de buceo, Salvamento Marítimo, el helicóptero Helimer 215 de este organismo estatal y la Guardia Civil.

También se ha movilizado al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) del instituto armado, tal y como publica Europa Press.

Comentar ()