Sociedad | Violencia de género

La Fiscalía rebaja la pena a un violador por la proximidad de su edad con la de la menor

El acusado se enfrenta en Barcelona a cinco años de cárcel y otros cinco de libertad vigilada.

Audiencia de Barcelona
Audiencia de Barcelona | EP

La Fiscalía ha rebajado hoy en un juicio en la Audiencia de Barcelona la petición de pena a un acusado de abuso sexual a una menor, de once a cinco años de cárcel, por el grado de madurez de la chica, que entonces tenía 14 años, y la proximidad en la edad de ambos.

En la sección sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona ha quedado hoy visto para sentencia el juicio donde la Fiscalía acusa al procesado de un delito continuado de abuso sexual con una menor de edad, por el que finalmente ha pedido cinco años de cárcel y otros cinco de libertad vigilada, tal y como publica Efe.

A la hora de rebajar la pena inicialmente solicitada, de once años de cárcel y siete de libertad vigilada, el fiscal ha alegado dos factores que "hacen que la idea de abuso no desaparezca, pero sí que se atenúe": el grado de madurez de la chica y la proximidad con la edad del acusado, que entonces tenía 20 años.

El presunto autor de los hechos ha negado haber tenido relaciones sexuales con la menor y conocer la edad de la joven.

El fiscal también ha advertido sobre las incoherencias de la versión de la víctima en el juicio, respecto a la mantenida en su denuncia.

Los hechos se remontan entre los meses de octubre de 2017 y abril de 2018 en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuando, según el fiscal, el acusado mantuvo relaciones sexuales con la presunta víctima, que entonces tenía 14 años.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar