Un corte masivo de electricidad ha dejado sin luz a alrededor de 70.000 personas en gran parte del centro de Manhattan, incluido parte de Times Square. El apagón ha durado varias horas en las cuales un coro y los elencos de los musicales de Broadway han entretenido a los turistas con actuaciones improvisadas en la calle.

Los apagones se han producido alrededor de las 19.00 (hora local), al mismo tiempo que comenzaban varios espectáculos que han tenido que ser cancelados, como el del teatro de Midtown o en la plaza del Lincoln Center. Por el suceso se ha suspendido incluso un concierto de la artista Jennifer López en el Madison Square Garden.

La electricidad se ha restablecido sobre las 23.45 (hora local) y, según informaron las autoridades, el fallo se habría producido por la explosión de un transformador que paralizó el suministro de energía.

Gente paseando por las calles del centro de Manhattan durante el apagón

Gente paseando por las calles del centro de Manhattan durante el apagón EFE

El centro de Manhattan, a oscuras

El centro de Manhattan, a oscuras EFE

Personas sentadas en el Círculo de Columbus de Manhattan durante el apagón.

Personas sentadas en el Círculo de Columbus de Manhattan durante el apagón. EFE

Las estaciones de metro han tenido que cerrar y los semáforos han dejado de funcionar provocando que miles de personas tuvieran que salir a la calle. "Supongo que esto es lo que llaman un momento neoyorquino", ha escrito un usuario de la red social Twitter con un vídeo de un coro cantando al atardecer.

Todos los teatros de Broadway también cerraron debido al apagón, excepto el Winter Garden Theater, el Nederlander Theater y el Lyceum Theatre, han indicado las autoridades.

Un usuario de Twitter llamado Anthony ha publicado un video del elenco de "Hamilton: Un Musical Americano" cantando desde las ventanas de los teatros a la multitud. "Fue increíble", añadió.

Nueva York ha sufrido apagones a gran escala en el pasado, como el ocurrido durante el huracán Sandy en 2012 o el apagón generalizado de 2003 en todo el noreste de Estados Unidos que dejó a la mayor parte de la ciudad sin electricidad durante un día.