Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido de levedad en la tarde de este martes tras el derrumbe del edificio en obras en el que trabajaban, ubicado en el municipio almeriense de Berja.

El teléfono único de emergencias 112 ha recibido, minutos después de las 18,00 horas, la llamada de un testigo que informaba de la caída de un inmueble en obras de tres plantas e indicaba que uno de los obreros había quedado atrapado bajo los escombros.

Desde el centro coordinador se ha movilizado a los Bomberos del Consorcio del Poniente, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local, así como a Protección Civil de Berja.

Los bomberos desplazados al lugar han confirmado que rescataron del lugar a un trabajador que ha resultado fallecido. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial e investiga las causas que han rodeado el suceso. Desde el 112 se ha informado del siniestro al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.