Sociedad | Sucesos

Así tienes que actuar en caso de ahogamiento

Emergencias Madrid hace hincapié en la importancia de cumplir las normas de seguridad de la piscina y de seguir las indicaciones de los socorristas.

Piscina pública

Piscina pública EUROPA PRESS

Con la llega del verano, es muy común que se produzcan fallecimientos por ahogamiento. En lo que va de año, solo en Andalucía se han registrado 25 muertes, colocándose como la comunidad con más siniestralidad. Justo detrás están las Islas Canarias y Galicia, con 21 y Comunidad Valenciana, con 20.

En la primera quincena de julio han fallecido 41 personas en espacios acuáticos, lo que implica alrededor de tres ahogamientos al día, unos datos que confirman la tendencia al alza de los fallecimientos por esta causa que comenzó en mayo pasado, tal y como publica Efe.

Emergencias Madrid ha publicado en su cuenta de Twitter un sencillo tutorial en vídeo de cómo actuar en caso de ahogamiento. Desde el organismo, han destacado la importancia de seguir las normas de seguridad de la instalación en la que nos encontremos y tener en cuenta las indicaciones de los socorristas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar