Sociedad

Un juez revoca a un padre la custodia compartida de los hijos por su extensa jornada laboral

EP

La Audiencia Provincial de Badajoz ha revocado la custodia compartida a un padre, cuya profesión de camarero le hacía difícil cumplimentar sus deberes parentales diarios, debido a su extensa jornada laboral. De esta forma, la sentencia, de fecha 9 de julio, estima el recurso interpuesto contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Badajoz y resuelve conceder la custodia monoparental a favor de la madre.

En ese sentido, la madre de los menores, entre los motivos que invoca para justificar la custodia monoparental es que el padre no puede compatibilizar su trabajo con el cuidado diario de los hijos debido a su profesión de camarero, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). La sala respecto a este caso señala que la custodia compartida de los hijos menores es el régimen "deseable" pero que no siempre se puede reconocer y que la elección debe de ser "la más favorable para el menor".

Añade que la custodia compartida "no está prevista sólo para progenitores desocupados o empleados con horarios flexibles" y que en la sociedad actual la ayuda familiar y externa está a la orden del día siempre y cuando "estemos hablando de complementar, no de sustituir al progenitor". En este caso el padre en su escrito de oposición a la apelación habla de que en un futuro "acomodará su trabajo para hacerse cargo de sus hijos", pero aunque su intención sea buena, apuntan, a día de hoy, "al trabajar como camarero, su jornada laboral puede hacer difícil el cumplimiento de sus deberes parentales diarios".

Así se manifiesta, señala la Audiencia, cuando en alguna ocasión los hijos no han ido al colegio porque el padre se ha quedado dormido, señala. Por todo ello, la Audiencia Provincial de Badajoz indica que "en el momento actual, el régimen de custodia compartida no parece el mejor régimen de custodia", pero deja la puerta abierta para que si en un futuro las circunstancias cambiasen "podrá replantarse, en su caso, otra decisión". La sentencia es firme, por lo que no cabe recurso contra ella.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar