Sociedad | Sucesos

Deniegan presuntamente a una joven embarcar "por llevar un body escotado"

La aerolínea Vueling habría denegado supuestamente el embarque en un vuelo Palma-Barcelona por llevar demasiado escote.

Avión de Vueling

Avión de Vueling EP

Una joven ha denunciado este lunes en Twitter que la aerolínea Vueling ha denegado el embarque a su hermana «por llevar un body escotado» en un vuelo Palma-Barcelona este domingo, extremo que la compañía ha negado en esta misma red social.

La joven ha asegurado, en un tuit que se ha hecho viral, que «varias personas le han dejado ropa para que se ‘tapase’ y aun así no la han dejado subir». La usuaria ha acompañado el mensaje de un vídeo en el que se escucha una discusión entre el personal de Vueling y las pasajeras, donde estas aparecen afirmando que llamarán a la Guardia Civil y que presentarán una reclamación.

Según Europa Press, la compañía ha sostenido que «la pasajera iba en bañador» y que las condiciones de transporte de Vueling, «y de la mayoría de transportes colectivos», se aplican «de manera igualitaria a hombres y mujeres», y «están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y para regular su comportamiento en beneficio de todos».

«Esas condiciones establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones», han apuntado desde la aerolínea, que ha defendido que «la única razón» por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y denegar el embarque ha sido la «abusiva» respuesta de la joven a la petición de la agente de ‘handling’.

Comentar ()