Sociedad | Sucesos

Descubre cómo evitar incendios eléctricos en tu vivienda

Es el momento de que conozcas cómo prevenir incendios eléctricos y descubrir qué aparatos eléctricos debes apagar en vacaciones.

Enchufe
Enchufe | EP

Instalar detectores de incendios o conservar en buen estado la instalación eléctrica de los hogares son algunos de los consejos formulados por TECNIFUEGO-AESPI, la asociación que agrupa a las empresas que desarrollan los sistemas de seguridad contra incendios, para evitar el fuego en las viviendas.

Según Europa Press, se recomienda mantener las estufas alejadas (como mínimo un metro) de otros objetos como cortinas o ropa puesta a secar; no dejar las velas encendidas sin vigilancia; mantener las cerillas y los encendedores fuera del alcance de los niños; apagar todos los aparatos que puedan originar un incendio y cerrar las llaves de paso del gas antes de salir de casa o de acostarse; desconectar las planchas de pelo o de ropa después de su uso; no conectar varios aparatos en un solo enchufe múltiple; no fumar en la cama y tener a mano un extintor de incendio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar