Sociedad | Violencia de género

Un hombre asesina a su mujer en Terrassa y después se entrega en comisaría

El confeso habría acabado con la vida de su pareja en la vivienda de esta.

Passeig Vapor Gran de Terrassa

Passeig Vapor Gran de Terrassa Google Maps

Un hombre ha asesinado este miércoles a su pareja y se ha entregado en una comisaría de la Policía Nacional en Terrassa (Barcelona), donde ha sido detenido.

El hombre, que ronda los cincuenta años, se ha personado en comisaría hacia las 09.40 horas de la mañana y ha confesado que acababa de matar a su mujer en el piso que compartían en Terrassa, situado en la calle Gran Vapor de la localidad, a pocos metros de las dependencias policiales.

Según Efe, los agentes se han dirigido al piso y han encontrado el cadáver de la mujer, con signos de violencia, por lo que han puesto el caso en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, que asumirán la investigación sobre este crimen machista.

Se trata de la tercera mujer asesinada este año en Cataluña en un caso de violencia machista, según datos de la Generalitat.

El detenido permanece en dependencias de la Policía Nacional, a la espera de que en las próximas horas pase a manos de los Mossos d’Esquadra, el cuerpo policial competente en Cataluña en este tipo de delitos.

La mujer asesinada en Terrasa es la víctima 35 por violencia machista en lo que va de año, la cuarta en Cataluña y la 1.010 desde el 1 de enero de 2003, fecha en que se inició la contabilidad de mujeres asesinadas por violencia de género.

Además, un menor ha sido asesinado junto a su madre y 24 menores han quedado huérfanos por estos crímenes machistas en 2019.

 

Te puede interesar

Comentar ()