Sociedad | Violencia de género

Un hombre asesina a su mujer con arma blanca y trata de quitarse la vida en Alicante

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Dos mujeres contemplan un mupi con mensajes de la campaña contra la violencia de género en Zamora. EFE

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 57 años por arma blanca esta madrugada en una vivienda de una urbanización de Calpe (Alicante), donde fue hallado gravemente herido su pareja, un hombre de 61, ambos de origen belga.

Según Efe, el suceso ha ocurrido poco antes de la 1.30 horas en una urbanización de Calpe, en la partida Vallesa, cuando la hija de la pareja ha hallado poco antes de la 1.30 horas a su madre con una herida por arma blanca en el tórax y a su padre con varias puñaladas en el cuerpo, al menos cuatro, por lo que ha avisado a la Guardia Civil.

Los servicios médicos que se desplazaron al lugar confirmaron el fallecimiento de la mujer, de 57 años, y asistieron al hombre, de 61, que fue trasladado con vida a un centro hospitalario para ser intervenido, según han señalado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

La pareja residía habitualmente desde hace dos años y medio en esa urbanización de Calpe y que no les consta que hubiera denuncia previa por violencia de género en la pareja desde entonces en España.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha informado de que la muerte de la mujer de 57 años por arma blanca en Calpe (Alicante) es un caso de violencia machista, al haber sido asesinada presuntamente por su pareja, un hombre de 61, ambos de origen belga.

Te puede interesar

Comentar ()