Sociedad

La playa del Palmar dispondrá de una zona libre de humo donde no se podrá fumar

El primer año de esta prohibición se advertirá a los fumadores de que están haciendo algo indebido, pero no se les sancionará.

Playa del Palmar en Vejer

Playa del Palmar en Vejer PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO

La playa de El Palmar, en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz), tendrá una zona ‘libre de humo y colillas’ donde los usuarios no podrán fumar. En concreto se trata del tramo que va desde el puesto principal de socorrismo hasta La Torre, lo cual será señalado en los próximos días.

Según Europa Press, el objetivo es promover hábitos saludables para mejorar la salud y la calidad de vida, aumentar la calidad ambiental, disminuir la contaminación y mejorar la imagen de la costa con playas sin colillas.

Las indicaciones dadas por la Junta de Andalucía a todos los municipios costeros, la playa del Palmar será la primera de la provincia gaditana en tener una zona libre de humos donde no estará permitido fumar.

En principio, una vez que se señalice la zona acotada, las personas que fumen serán advertidas de estar haciendo algo indebido, aunque no serán sancionadas este año al no haber aún ordenanza municipal que regule las indicaciones de la Junta.

 

 

Comentar ()